La delincuencia es una plaga que se expande a gran escala en el Perú, teniendo como epicentro la capital de Lima. Hoy en día, las diversas maneras de delinquir e infringir las leyes han irrumpido en la tranquilidad de las personas, mismas que viven aterrorizadas de convertirse en las próximas víctimas.
Según cifras del Observatorio de Criminalidad del Ministerio Público cada 5 minutos se comete un delito, mismo que en su mayoría no es sancionado por la falta de eficiencia de las autoridades. Asimismo, según el estudio del Instituto de Integración el 82% de los peruanos se siente inseguro en las calles, debido al poco esfuerzo que realizan los funcionarios no se ha logrado salvaguardar el bienestar de la sociedad.
Las extorsiones en Perú aumentaron en más de 50 %, llegando a la cifra de 12.730 denuncias registradas, entre enero y agosto de 2023. Emprendedores, negociantes y empresarios luchan por supervivir en un país, donde las leyes y los derechos humanos son vulnerados. Sin duda alguna, vivir tranquilo y con la familia completa tiene un alto precio.
Diversos videos de cámaras de seguridad han captado robos a menores, a personas mayores, a discapacitados e inclusive a autoridades debido a que los malhechores no distinguen raza, edad, ni condición social, solo basta con tener algo de valor para convertirse en una víctima más.
コメント