Luego de un año, hoy los estudiantes y docentes salvadoreños regresaron a los colegios siguiendo las medidas sanitarias tomadas por el gobierno.
Fuente: EFE/Rodrigo Sura
Con medidas sanitarias, El Salvador reabre las puertas públicas escolares para que los niños asistan de manera semipresencial a las clases, esto, de acuerdo a lo que indiquen los padres para que sus hijos sean enviados o no a las escuelas en medio de la COVID-19.
De esta manera, los niños asistieron hoy a las escuelas luego de un año de cierre de los colegios. La ministra de Educación del país, Carla Hananía, explicó que el retorno a clases es una decisión del Estado. Además, indicó que apela a la responsabilidad de los estudiantes para evitar contagios.
Por último, la ministra salvadoreña de Educación dijo que espera para la próxima semana que maestros y personal administrativo de los centros educativos públicos y privados, y de las instituciones superiores del país, estén vacunados contra la covid-19.
Es opcional que los niños asistan de manera presencial a clases. Ningún colegio puede obligar a los padres a enviar a sus hijos al colegio.
Fuentes:
EFE NOTICIAS/PRENSA LATINA
コメント