Una nueva iniciativa en contra de los derechos de las mujeres y niñas fue presentada por el Congreso de la República. El proyecto de ley fue expuesto por el parlamentario Américo Gonzalo, de Perú Libre, a inicios de febrero de este año, cuyo dictamen de proyecto de ley ha sido aprobado la semana pasada. Dicho dictamen pretende cambiar la denominación del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) por Ministerio de la Familia y Poblaciones Vulnerables.
Esta lamentable propuesta reemplaza la exclusividad de la mujer por el término de familia lo que afecta el avance del rol de la mujer en la sociedad, pues la vuelve a condicionar a las labores domésticas y reforzaría la discriminación que padece en la sociedad.
A pesar de que muchas instituciones y organizaciones nacionales e internacionales se pronunciaron en contra de la aprobación de dicho dictamen que contraviene los tratados y estándares internacionales específicos en materia de derechos humanos de las mujeres. Al aprobar este dictamen, el Congreso pone de espaldas a 17 millones de mujeres peruanas y residentes en nuestro país que sufren de discriminación estructural por su condición de mujeres y que afecta severamente sus vidas, sus derechos y sus oportunidades de desarrollo.
Agencia de Noticias - Última Hora
Comentários