“Nevermind” es uno de los discos más icónicos de Nirvana (1991), banda de grunge estadounidense liderada por el desaparecido Kurt Cobain, no solo por canciones como “Smells Like Teen Spirit” o “Come as You Are”, sino también por su inolvidable portada, en la que un bebé desnudo bajo el agua parece perseguir un billete de un dólar colgado en un gancho, cual pez cayendo en la trampa de una carnada.
Foto: Portada de “Nevermind” de Nirvana
En 2021, a finales de agosto, un mes antes del 30. ° aniversario del lanzamiento del álbum, Spencer Elden, el mismo infante protagonista de la portada, hoy con 31 años, presentó una primera demanda que fue rechazada, y una segunda en enero de 2022 que se resolvió este 2 de septiembre. Elden había manifestado ser "víctima de explotación comercial de imágenes de pornografía infantil".
Fue el último viernes que este caso se resolvió. Un juez de California, Estados unidos, desestimó el último intento de Elden para, según él, conseguir justicia por lo que él considera abuso sexual infantil por parte de Nirvana. Según el documento judicial, el juez Fernando Olguín, de Los Ángeles, ha rechazado la demanda por estimar, entre otras cosas, que el eventual delito había prescrito.
El demandante aseguró que sus padres no habían autorizado el uso de su imagen de esa manera y que no recibió una retribución económica por la icónica foto; por ello, exigía US$ 150.000 por daños y perjuicios a cada una de las 15 personas a las que denunció. Entre ellos el fotógrafo Kirk Weddle, además de los exmiembros del grupo Dave Grohl y Krist Novoselic, así como Courtney Love, la viuda del fallecido cantante Kurt Cobain.
Fuente: BBC News/El Mundo
Redactado : Eddy Bejarano
Comentários