La artritis es hinchazón y sensibilidad en una o más articulaciones. Los principales síntomas de la artritis son dolor y rigidez en las articulaciones, que suele empeorar con la edad. Los tipos más comunes de artritis son la osteoartritis y la artritis reumatoide.
La osteoartritis hace que el cartílago (el tejido duro y liso que recubre los extremos de los huesos que forman las articulaciones) se rompa. La artritis reumatoide es una enfermedad en la que el sistema inmunitario ataca las articulaciones, comenzando por el revestimiento interno de las articulaciones.
Foto: Unilabor.
tipos de Artritis:
Artritis del pulgar
Artritis idiopática juvenil
Artritis psoriásica
Artritis reactiva
Artritis reumatoide
Artritis séptica
Espondiloartritis anquilosante
Gota
Osteoartritis
Síntomas:
Según el tipo de artritis, los signos y síntomas pueden incluir los siguientes:
Dolor
Rigidez
Hinchazón
Enrojecimiento
Rango de movimiento reducido
Los factores de riesgo de la artritis incluyen:
Antecedentes familiares: Ciertos tipos de artritis se presentan en familias, por lo que si tiene un padre o un hermano con la enfermedad, es más probable que desarrolle artritis.
Edad:El riesgo de muchos tipos de artritis, incluida la osteoartritis, la artritis reumatoide y la gota, aumenta con la edad.
Género: Las mujeres son más propensas que los hombres a desarrollar artritis reumatoide, y la mayoría de las personas con gota (otro tipo de artritis) son hombres.
Lesión articular previa. Las personas con lesiones en las articulaciones, quizás mientras hacen ejercicio, tienen más probabilidades de desarrollar artritis en esa articulación con el tiempo.
Obesidad: El peso adicional ejerce presión sobre las articulaciones, especialmente las rodillas, las caderas y la columna vertebral. Las personas obesas tienen un mayor riesgo de desarrollar artritis.
complicaciones:
La artritis severa, especialmente si afecta sus manos o brazos, puede dificultar sus tareas diarias. La artritis en las articulaciones que soportan peso puede impedirle caminar cómodamente o sentarse erguido. En algunos casos, las articulaciones pierden gradualmente la alineación y la forma.
Fuente: Mayo Clinic.
Redactado por: Alexandra Meza.
Comments