Dermatitis es un término genérico para describir las irritaciones comunes de la piel. Tiene muchas causas y formas y generalmente implica sequedad, picazón o sarpullido en la piel, o puede causar ampollas, supuración, formación de costras o descamación de la piel.
Imagen: MedlinePus.
Tiene muchas causas y formas y generalmente implica sequedad, picazón o sarpullido en la piel, o puede causar ampollas, supuración, formación de costras o descamación de la piel. Los tres tipos comunes de esta afección son la dermatitis atópica (eczema), la dermatitis seborreica y la dermatitis de contacto.
La dermatitis no es contagiosa, pero puede hacerte sentir incómodo y avergonzado. El uso regular de crema humectante puede ayudar a controlar los síntomas. El tratamiento también puede incluir ungüentos, cremas y champús.
TIPOS:
Dermatitis atópica (eccema)
Dermatitis de contacto
Dermatitis del pañal
Dermatitis seborreica
Dermatitis seborreica infantil
SINTOMAS: Cada tipo de dermatitis tiende a ocurrir en diferentes partes del cuerpo. Estos son algunos signos y síntomas: Alergias al polen, moho, ácaros del polvo o animales aire frio y seco en invierno Resfriado o gripe Exposición a materiales y productos químicos irritantes. Contacto con materiales rugosos como la lana piel seca estrés emocional Bañarse o ducharse con demasiada frecuencia o nadar con demasiada frecuencia resultando en piel seca Demasiado frío o demasiado calor, y cambios repentinos de temperatura Perfume o tinte añadido a la loción corporal o al jabón.
¿Cuándo deberías ver a un médico?
Consulte a un médico en los siguientes casos: Se siente tan enfermo que no puede dormir o distraerse de su rutina diaria tu piel se vuelve adolorida sospecha que tiene una infección en la piel Ha intentado cuidarse a sí mismo, pero los signos y síntomas persisten.
Fuente: MedlinePlus
Redactado por: Alexandra Meza.
Comments