Campeona mundial española de 20 años de Madrid CFF decide poner en primer lugar su salud mental.
Imagen: El País
"Hoy me despido del deporte que me ha acompañado toda mi vida, desde que me alcanza la memoria. Podría “disfrazar” los motivos por los cuáles dejo el fútbol, pero no lo voy hacer, lo dejo por cuestiones de salud mental, y lo comparto para aquellos que me lean y se den cuenta de que no están solos, que en esta vida hay que priorizarse por encima de de todo, que desde que nacemos hasta que morimos solo tú vas a estar contigo, y hay que cuidarse. Y yo hoy digo adiós para cuidarme"
Explica que sufría de ansiedad y que a menudo estaba afectando en su vida diaria, noto que estos problemas estaban agrandándose por lo que decide retirarse.
“Cuando eres pequeña empiezas esto como un hobby, pero a medida que vas creciendo, pasas de ser una niña de 14 o 15 años a empezar a quemar etapas a una velocidad que no te esperabas. Nadie te enseña a manejar el estrés o te explica qué es la ansiedad. Nadie te explica lo que puede conllevar la competición de alto nivel”.
La ansiedad junto con la depresión es considerada un serio problema de salud mental, que debe ser tratado a tiempo para que no se desencadene y traiga serias consecuencias. Por ello es importante apoyar a las personas que sufren de este problema. Muchas personas rechazan o no aceptan su condición y esto hace que se complique su estado, por ello hay que tomar el tema de la salud mental con mucho cuidado.
Fuente: El País
Redactado por: Francisca Villacorta
Comments