La libertad de expresión es un derecho fundamental de la Constitución Política del Perú donde establece que toda persona tiene derecho a la libertad de información, expresión, opinión y difusión del pensamiento sea oral, escrita o por cualquier medio de comunicación sin previa censura.
Se resalta previamente esta información debido que el youtuber Luis Carlos Burneo, fue intervenido por fiscalizadores de la Municipalidad de San Miguel y por agentes de la Policía Nacional del Perú por regalar unos pequeños peluches en forma de capibara en la calle Mantaro, cerca del centro comercial Plaza San Miguel.
Es realmente indignante que ahora en los espacios públicos ya no se puedan hacer grabaciones sin el acoso constante de los fiscalizadores del distrito que carecen de los conocimientos necesarios y fundamentales para hacer respaldar su opinión como una autoridad que representa su distrito. Cabe resaltar que no solo atenta a la integridad de la persona intervenida, sino también a todos los residentes que viven dentro del mismo distrito.
Luego de que los hechos rebotaran fuertemente en las redes sociales afectando la imagen de la Municipalidad de San Miguel, se vieron en la forzosa decisión de emitir un comunicado disculpándose por lo sucedido afirmando que las personas pueden hacer uso de los espacios públicos, creo que lo más resaltante fue que recalcaron la sanción al fiscalizador involucrado en los hechos. Así mismo, el actual alcalde Eduardo Bless, aclaró los hechos y también pidió disculpas públicas en una rueda de prensa.
REDACTOR: Silvera Reynaga Gino
Comments