Los servicios de Facebook, incluidos WhatsApp, Messenger e Instagram, se ven afectados por la disminución del número de redes globales y aplicaciones móviles.
Fuente: Diario Rpp
Redactado por: Alexandra Meza
Según Down Detector, el problema ocurrió después de las 10:30 am en Perú.
En Instagram, el número de eventos en aplicaciones móviles es el mayor, seguido por los portales.
En WhatsApp, reporta problemas desde la aplicación, conectando al servidor y enviando mensajes.
En Facebook, el 80% de los casos provienen de su página de inicio y no se puede acceder a ningún contenido de nuestro muro.
En Messenger, no se pueden enviar mensajes nuevos.
Generalmente, estos sistemas pueden fallar debido a una variedad de factores. En algunos casos, el servidor de actualización puede afectar la conexión con otros sistemas, provocando retrasos en la gestión de la red. Otro problema suele ser la dependencia de los servicios en la nube que tienen problemas con determinadas conexiones.
En este caso, el problema de DNS ocurrió porque no pudimos conectarnos a una dirección IP digital asignada a un servicio o ruta en Internet. En otras palabras, DNS traduce los nombres de dominio web en direcciones IP y viceversa. Sin DNS, no podrá escribir "rpp.pe" en su navegador porque no sabe a dónde llevarlo.
Esto impidió que Facebook se conectara a los servidores que utiliza para proporcionar servicios de Instagram, WhatsApp y Messenger en todo el mundo. Sin este sistema, los pedidos enviados desde un lado no pueden encontrar una respuesta del servicio, y se generará una larga cola de espera que "obstruye" la red.
Comments