top of page
Foto del escritoragencia ultimahora

Los trastornos del control de impulsos.

Los trastornos del control de impulsos son un grupo de trastornos de etiología neurobiológica que se caracterizan por la incapacidad del individuo para controlar determinadas conductas, y no puede dejar de realizarlas, aunque sepa lo perjudicial que es y las consecuencias negativas que puede tener.

Imagen: Ineco


Los niños con estos trastornos tienen problemas para controlar sus emociones y comportamiento. Si bien todos los niños son ocasionalmente incapaces de controlar sus impulsos, estos niños experimentan dificultades más allá de su edad, lo que lleva a un comportamiento que viola los derechos de los demás y entra en conflicto con las figuras de autoridad.


SINTOMAS:


Los síntomas varían dependiendo de la enfermedad específica.

Trastorno negativista desafiante: a menudo impaciente, a menudo enojado, irritable, fácil de captar la autoridad, discute las reglas y se niega a seguirlas, molesta intencionalmente, culpa a los demás por los errores, vengativo.

- Trastorno explosivo intermitente: agresión verbal y física a menudo recurrente y excesiva

DIAGNOSTICO:


A través de evaluaciones interdisciplinarias, afectivas, neuropsicológicas y neuro conductuales.


TIPO DE ENFERMEDAD:

-Trastorno de oposición desafiante

-Trastorno explosivo intermitente:

  • Cleptomanía

  • Incendiario


COMO SE DEBE TRATAR:


Enfoques interdisciplinarios, personales, familiares, orientación escolar y en definitiva enfoques farmacológicos específicos

Los trastornos del control de los impulsos de inicio en el lactante requieren enfoques específicos y oportunos. En Ineco Infanto-juvenil nos centramos en afrontar las dificultades teniendo en cuenta al niño y su entorno. Buscamos realizar los cambios de manera sincrónica para que los resultados surtan efecto en el menor tiempo posible.


Fuente: INECCO

Redactado por: Alexandra Meza.

8 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comentarios


bottom of page