Fuente: Wamanadventures.com Redactado por: Jesús Aliaga
Desde 1925, el mercado central de San Pedro es el centro de abasto más antiguo e importante del Cusco. Ubicado a 5 cuadras de la Plaza de Armas del Cusco, el mercado alberga a 1.180 tiendas con una gran variedad de productos locales tradicionales y exóticos.
No se necesita tour alguno cuando se trata de descubrir lo realmente asombroso en el mercado. Sin embargo, desde la plaza, se realizan recorridos gratuitos con dirección a este maravilloso destino para que los turistas puedan degustar y comprar recuerdos de una experiencia inolvidable.
Además, dentro y a los alrededores del mercado se despliega y se respira la cultura cusqueña a través de la quechua hablada por la gran mayoría de los ciudadanos, lenguaje oficial del imperio Inca y del Perú, las vestimentas tradicionales, como la lliclla (manta con que las mujeres cargan a sus bebés sobre las espaldas) hechos de lana de alpaca, así como frutos, verduras y productos típicos de todo el Perú.
¿Hambriento? No te preocupes. La comida peruana, reconocida como uno de los puntos gastronómicos más importantes del mundo, te ofrece, en el mercado, los platos y bebidas más populares de Cusco y del Perú, como el cebiche, la causa rellena, el lomo saltado, la papa a la huancaína, la trucha frita, el chiri uchu y más; todo a un precio económico (desde 5 nuevos soles).
Para una experiencia inolvidable, te recomendamos probar algunas curiosidades del mercado. Atrévete a probar los caldos de cabezas de diversos animales, como el de cerdo, cordero, alpaca, etc. No olvides degustar de las clásicas sopas en el desayuno, así como los brebajes más singulares y medicinales ancestrales. Y, como no, un extracto de rana que, según cuentan, proporcionan propiedades medicinales y afrodisiacos.
Comments