Es la sanción económica más alta impuesta en la Unión Europea (UE) a una multinacional por infracciones relacionadas con la protección de datos, después de la multa de 746 millones de euros que recibió Amazon en 2021.
Fuente: elmundo.es
La Comisión de Protección de Datos de Irlanda (DPC) informó este lunes sobre la multa de 1.200 millones de euros a Meta, por infringir la privacidad de sus usuarios europeos a través de su red social Facebook. Esta sanción afecta únicamente a Facebook y no a Instagram, WhatsApp y otras plataformas de la compañía de Mark Zuckerberg.
Como parte de esta penalización, recibió la orden de suspender la transferencia de datos entre la Unión Europea y Estados Unidos. Disponiendo seis meses como plazo para las prácticas de almacenaje y transferencia de datos consideradas como “ilegales” por las autoridades irlandesas y en aplicación de la Regulación General de Protección de Datos de la UE.
Debido a esto, Meta anuncio que se apelará a la sanción, defendiendo su postura de que es necesario la transferencia de datos entre Estados Unidos y la Unión Europea para las empresas. Asimismo, lanzo un comunicado mencionando que la sanción es “injusta e innecesaria” y esperara que el acuerdo entre Estados Unidos y la Unión Europea se materialice, sus procedimientos pueden mantenerse sin tener que tomar medidas que “perjudiquen” a sus usuarios.
Fuente: elmundo.es
Redactado por: Natali Tarazona
Comments