top of page
Foto del escritoragencia ultimahora

Monasterio de Santa Catalina.

En el corazón de la ciudad de Arequipa se encuentra una de las mayores estructuras del Perú colonial. Se trata del Monasterio de Santa Catalina, un recoleto convento construido en el siglo XVI con una superficie de más de 20.000 metros cuadrados que se puede visitar de principio a fin. Calles coloridas, historia interesante y arquitectura asombrosa han hecho del Monasterio de Santa Catalina una de las principales atracciones turísticas de Arequipa.

Fuente: Perú travel


Santa Catalina está ubicada en Arequipa, ciudad fundada en 1540, lugar especialmente elegido por su belleza natural, clima favorable y materiales de construcción únicos: piedra labrada, roca porosa de lava volcánica, que hacen posible la construcción de una hermosa ciudad.


La formación arquitectónica de espacios y proporciones de gran valor estético, la conformación de majestuosas fachadas y exquisitos detalles decorativos han hecho de Arequipa un centro colonial con una identidad diferenciada en los principales centros urbanos. continente.

Su estilo arquitectónico es principalmente colonial, pero tiene un carácter mestizo. A diferencia de otras edificaciones coloniales en esta parte de Latinoamérica, en Arequipa, y especialmente en Santa Catalina, tiene una mezcla de elementos indígenas y españoles, hasta la época de las creaciones nacieron por sí solos.


Cómo llegar: El Monasterio de Santa Catalina se encuentra a pocas cuadras de la Plaza de Armas de Arequipa. Si desea hacer el recorrido por su cuenta, todo lo que necesita hacer es pasar por la Calle Santa Catalina (ubicada al lado de la Catedral de Arequipa) y caminar cuatro cuadras por ella. Si lo desea, puede unirse a nuestro recorrido por Arequipa, que incluye una visita al monasterio y otros sitios de la ciudad.


Fuente: Monasterio Santa Catalina.

Redactado por: Alexandra Meza.

41 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page