top of page
Foto del escritoragencia ultimahora

Montaña de los 7 Colores: el arcoíris terrenal


Fuente: estilodf.tv

Redactado por: Jesús Aliaga


Vinicunca, Winikunka, Cerro Colorado o, simplemente, Montaña de los Siete Colores, se ubicada en el nevado Ausangate, provincia de Canchis, Cusco, a 5,200 m.s.n.m. Es una formación montañosa que le debe su nombre a la gama de colores que se impregnan en ella.


¿A qué se deben los colores?

Según la investigación de la Oficina Paisaje Cultural de la Descentralización de la Ciudad del Cusco, la composición de diversos minerales lo tiñó, a lo largo de miles de años, con un espectro amplio de colores semejantes al arcoíris.

Por ejemplo, entre los minerales recolectados, se encuentran la arcilla roja (rosado), arenisca cuarzosa y margas (blanco, para ambos casos), filitas y arcillas ferrosas con compuestos de magnesio (verde, para ambos casos), areniscas calcáreas con minerales sulfurados (amarillo), etc.


¿Cómo llegar?

Lo recomendable es tomar un servicio de movilidad por la carretera Longitudinal hasta el pueblo de Pitumarca. El trayecto es de 2 horas, aproximadamente. Luego, se toma el desvío para llegar a la comunidad Pampa Chiri. Ahí, finalmente, se recorre un camino de 5 kilómetros a pie o caballo que se dirigen a Vinicunca.

Te recomendamos tomar un servicio de tour desde la ciudad del Cusco si no cuentas con auto propio.


¿Cómo es el clima?

Debido a la ubicación de la montaña, el clima es frío e, incluso, nevado, dependiendo de la estación del año. Además, con regularidad, hay precipitaciones. No olvides el mal de altura o soroche.

Así que toma tus precauciones. Te recomendamos visitarlo en la época seca (de abril a octubre). No olvides llevar un abrigo extra.



31 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page