top of page
Foto del escritoragencia ultimahora

MÉXICO CONFÍA EN OBTENER VACUNAS DE ASTRAZENECA.


Fuente: DADO RUVIC/REUTERS


México es uno de los países dónde el contagio sigue aumentando con mayor fuerza, por ese motivo, a pesar de que las autoridades federales han desaprobado la administración de las dosis de la farmacéutica AstraZeneca, el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, solicitó hace unas semanas al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, que compartiera las dosis.

Ante esta solicitud, la Casa Blanca se negó a entregar las dosis. Sin embargo, este lunes el subsecretario de Salud mexicano, Hugo López Gatell, confirmó que se insistió para adquirir las dosis reservadas en Estados Unidos de la vacuna de AstraZeneca, asimismo, “la negociación fue exitosa”.

Aunque está negociación sigue adelante, la duda sobre la seguridad de esta vacuna sigue aumentando, puesto que varios países han suspendido la administración de las dosis dado que un pequeño número de personas desarrolló coágulos de sangre tras recibir una dosis.

De acuerdo con AstraZeneca, en la Unión Europea y en Reino Unido, de los más 17 millones de personas que recibieron la vacuna, se registró 37 casos de coágulos de sangre. De los cuales, 15 se notificaron como trombosis venosa profunda y 22 fueron embolias pulmonares.


Asimismo, el secretario mexicano de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, dijo este martes que las conversaciones “van muy bien”, y se ha pedido “el mayor número de dosis posibles”, la respuesta se conocerá el viernes.


23 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page