Niño cae en un agujero de más de 15 metros y es rescatado por pobladores
- agencia ultimahora
- 1 mar
- 1 Min. de lectura
El 28 de febrero, en la localidad de Orellana, distrito de Vargas Guerra, provincia de Ucayali, región Loreto, un niño de un año y ocho meses, identificado como Jesús Mateo, cayó en un pozo tubular de aproximadamente 9 metros de profundidad. El incidente ocurrió alrededor de las 6:00 am, cuando el menor siguió a su padre y, accidentalmente, cayó en el pozo que se encontraba sin protección adecuada.

Rescatado de: La Republica
La comunidad, junto con el Cuerpo General de Bomberos del Perú, la Policía Nacional y la Marina de Guerra, se movilizaron de inmediato para rescatar al niño. Después de casi 20 horas de intensas labores, lograron sacarlo con vida alrededor de la 1:45 am del 1 de marzo.
Según el médico Óscar Sánchez Ramírez, gerente del centro de salud de Orellana, el estado de salud del niño es "milagrosamente estable". Jesús Mateo fue trasladado en helicóptero a Pucallpa para una evaluación médica más exhaustiva y se encuentra fuera de peligro.
El caso ha generado debate sobre la necesidad de una regulación más estricta en la construcción y mantenimiento de pozos, especialmente en zonas rurales donde estos ocurren.
Redactado por: Dayanara Huamani
Fuente: Cuerpo general de bomberos del Perú
Comments