Muchas personas han estado alertas tras haber recibido la vacuna Johnson & Johnson contra la COVID-19. Tras el nerviosismo de la gente, las autoridades sanitarias se pronunciaron, diciendo que mantengan la calma, pero también estén atentos a los posibles síntomas que se puedan presentar una vez recibida la vacuna.
REUTERS
Durante una sesión informativa virtual, la Dra. Anne Schuchat, subdirectora principal de la CDC (Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades) de EE.UU., dijo que las personas que recibieron la vacuna J & J hace más de un mes, la probabilidad de estar en riesgo es muy baja.
La CDC anunció que seis mujeres, entre las edades de 18 y 48 años, habían desarrollad un coágulo en el área del cerebro que recolecta y drena la sangre sin oxígeno. Cuando esto sucede, «las células sanguíneas pueden romperse y filtrar sangre a los tejidos cerebrales, formando una hemorragia», según Johns Hopkins Medicine.
Las autoridades sanitarias han alertado a los ciudadanos que, si presentan síntomas como dolor de cabeza, dolor abdominal y de piernas, o la falta de aire cada vez mayor, será de necesidad llamar a los médicos de manera inmediata.
FUENTES
CNN
TELEMUNDO
留言