La selección peruana logró después de varias fechas un triunfo ante la selección de Chile. Con goles de Christian Cueva en el primer tiempo y de Sergio Peña casi al finalizar el segundo tiempo del encuentro; la blanquirroja mantiene el sueño de llegar a Qatar 2022.
Fuente: Foto (AFP)/ Diario el Comercio
Redactado por: Cecilia Marcos
Por historia sabemos que es difícil ganar en La Paz por la altura (3,640 msnm), a lo mucho lo que ha conseguido nuestra selección son empates. Lo que sí es bueno destacar es el planteamiento y la estrategia utilizada por el comando técnico encabezado por Ricardo Gareca los últimos años. Tenemos la experiencia pasada de las eliminatorias al mundial de Rusia 2018, en donde Perú con casi los mismos jugadores del pasado jueves logró la clasificación.
Con agrado vimos cómo esta vez sí estaban en la cancha Pedro Aquino, Paolo Guerrero, Edison Flores y Jefferson Farfán; quienes le dieron seguridad y aplomo a todo el equipo. Esta vez todo el Perú amaba a Cueva después de anotar el primer gol casi al finalizar el primer tiempo, olvidando ‘casi por un momento’ que en el encuentro contra Paraguay (Copa América Brasil 2021), se perdió un penal.
Sergio Peña por su parte, logró su primer gol en una eliminatoria gracias al pase de Bravo; fue una jugada de gol magistral y muy bien ejecutada.
El resultado coloca a Perú en el 7mo puesto de la tabla de posiciones, si ganamos contra Bolivia; Brasil le gana a Colombia (es lo más probable), y Ecuador logra un empate con Venezuela (sueño poco probable), la blanquirroja subiría al 5to puesto, lo que nos acercaría a la clasificación.
Al final como peruanos sabemos que la esperanza es lo último que se pierde. Soñar no cuesta nada, por eso debemos seguir alentando a nuestra selección.
Comentarios