La cirrosis es una enfermedad “hepática”, la cual daña al hígado de forma permanente, produciendo un severo malestar abdominal.
Foto: NIH
Todo comienza cuando el tejido cicatricial empieza a remplazar el tejido sano del hígado, esta acción impide que la sangre transite libremente por el órgano.
Algunas personas no se dan cuenta que tienen cirrosis, porque los signos o síntomas se presentan cuando la enfermedad está avanzada según investigadores de los estados unidos, los cuales también indican que la cirrosis es más común en adultos de 45 a 54 años de edad.
¿Quiénes podrían tener mayor posibilidad de tener cirrosis?
Se presentaría en personas que tienen algún otro tipo de enfermedad, pero las personas que tienen mayor posibilidad son:
Personas que abusan de la ingesta de alcohol
Personas con diabetes tipo 2
Mayores de 50 años
Consecuencias
Esta enfermedad al desarrollarse tendrá complicaciones severas en el individuo, una de las complicaciones vendría a ser la Hipertensión portal, esta sería a causa del bloqueo de la circulación sanguínea.
Infecciones
La cirrosis aumentaría la posibilidad de tener cáncer al hígado, además de contraer infecciones bacterianas, ya sean infecciones urinarias y neumonía.
Insuficiencias hepática
Esta condición se presenta cuando el hígado deja de funcionar, esto puede llevar a un trasplante de hígado.
Fuente: NIH
Redactado por: Eber Trigoso.
Comments