Fuente: EFE/ Sebastião Moreira
Redactado por: Carlos Tupac Yupanqui
El gobernador de Sao Paulo, Joao Doria, señaló en una conferencia de prensa que a partir de mañana jueves se instalará puestos de vacunación en las red de transporte. Las instalaciones tendrán lugar en las paradas del metro de la capital paulista y en el tren que conecta con la zona metropolitana.
Estas acciones tomadas por el Gobierno de Sao Puelo es con la finalidad de “facilitar el acceso a la vacuna de la población que utiliza el transporte público" indicó el mandatario. Asimismo, el secretario de Transportes Metropolitanos de Sao Paulo, Alexandre Baldy, sostuvo que el Gobierno y la Alcaldía establecieron esta alianza como objetivo de “ayudar a ampliar la capacidad y la capilaridad de la inmunización de ciudadanos”.
De acuerdo al orden cronograma de inmunización, la aplicación de dosis estará restringida. En estos momentos las personas que son consideradas para ser inoculadas son los ancianos, personas con dolencias crónicas y personal sanitario.
Mientras tanto, la campaña de inmunización en el territorio brasileño sigue un ritmo lento. En el caso de Sao Paulo, el sistema de salud está bajo una presión fuerte, pues la unidad de cuidados intensivos se encuentra ocupando el 78,2%.
Kommentare