Está ubicado en el Área de Conservación Regional Vilacota-Maure. Este, por su gran extensión, abarca los distritos de Palca, Tarata, Ticaco, Susapaya y Candarave. Es en este último distrito donde se encuentra ubicado el Valle de los Géiseres.El Valle de los Géiseres se ubica a 4300 m.s.n.m. en la cuenca del río Calientes. Su atractivo turístico de este valle son las 85 fuentes termales. Sus aguas son temperadas y oscilan entre los 37°C y 80°C. Asimismo, debido a su alta concentración de sulfuro, estas aguas tienen muchas propiedades curativas y relajantes.
FUENTE: RedBus, El Comercio
Alrededor de los géiseres, no solo se observa la belleza de la serranía peruana, si no también especies vegetales muy importantes de la zona, como la yareta y la tola.Para llegar hasta el Área de Conservación Regional Vilacota-Maure se debe contratar un servicio de turismo desde la ciudad de Tacna, el camino dura 4 horas.
En dicha área también encontrarás la Garganta del Diablo o lagunas como la de Vilacota, Taccata, Ñeque, Camiri y Paucarani.
Debes tomar en cuenta que te encuentras en un lugar alto, por lo que debes aclimatarte y tomar, si es necesario, pastillas contra el mal de altura. Del mismo modo, acude con agua, bloqueador solar, lipstick de labios y crema hidratante para la piel.
FUENTE: RedBus, El Comercio
REDACTOR: María Prado
Comments