Se iniciaron las investigaciones por crímenes de guerra luego que se encontraran cuerpos regados las calles. Estos hechos al parecer ocurrieron cuando el ejército ruso se desplegó por Bucha. Según autoridades ucranianas se ha encontrado la sorprendente suma de 410 civiles a los alrededores de Kiev.
Imagen: Made for minds.
Luego que Rusia forzara el conflicto velico a su país vecino, se enviaron tropas acompañadas de una columna de tanques y vehículos blindados. Que al parecer habrían sido atacados por ucranianos, los cuales frenaron el avance del ejército ruso, estos al ser retrasados por los ataques, se vieron en la obligación quedarse en la zona y a su vez reforzar el avance.
Muchos ciudadanos habrían huido de la zona de conflicto y otros se quedaron atrás tratando de evitar a los rusos. Esta fue una pésima decisión, pues los supuestos ataques comenzaron a darse en este lapso de tiempo y es cuando según informes, los rusos comenzaron a ir a las casas a atacar a todo aquel que veían.
Los testigos han indicado que los rusos negaban el pase a los corredores humanitarios y atacaban a todo aquel que intentaba huir.
Los funcionarios y reporteros que llegaron a la zona luego de que las tropas se retiraran vieron tanques y alrededor de 20 cadáveres.
En su mayoría tenían heridas grandes; algunos habían recibido disparos en la cabeza, como si los hubieran ejecutado. algunos estaban atados de sus extremidades y otros claramente habían sido atropellados por tanques.
Imagen: BBC
Se han visto imágenes tomadas por un satélite, las cuales muestran una fosa común de 14 m en Bucha, cerca de la iglesia de San Andrés y Pyervozvannoho All Saints.
Las personas que residen en la zona indican que los primeros fallecidos, fueron enterrados en esa fosa común. Se aproxima a una cantidad de al menos 150 a 300 cadáveres.
Fuente: BBC News
Redactado por: Eber Trigoso.
Comments