El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, propone jugar los mundiales cada dos años.
Fuente: cadenaser.com
Redactado por: Jesús Aliaga
La propuesta de jugar los mundiales cada dos años ha generado polémica. El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, arribó el pasado 18 de octubre a la Argentina, en su recorrido por 4 países de Conmebol, para hacer pública la propuesta y los motivos del cambio en el calendario anual a partir del 2026.
“Más competición de alto nivel, más posibilidades de dar esperanza y emociones al mundo, más posibilidad de organizar”, estas fueron las palabras del máximo representante de la FIFA, en conferencia de prensa para CNN, justificaría la iniciativa de un nuevo formato de un venidero mundial.
Esta iniciativa no ha sido bien recibida por diversas federaciones a nivel global. El colectivo nórdico amenazó, a través de un comunicado, con retirarse de la afiliación FIFA. Moción que tuvo el apoyo del presidente de la UEFA; Aleksander Čeferin.
Además, el panorama presentado implicaría un cambio en el calendario FIFA de las eliminatorias en todas las confederaciones.
Para ello, se tiene previsto dos alternativas para las eliminatorias de las selecciones nacionales. La primera, implica que el mes de octubre se tome como fecha FIFA para los partidos de selecciones y, el segundo, organizarlo en las tres primeras semanas de octubre y dos de marzo.
Cualquiera sea el caso, el formato de eliminatorias en Sudamérica cambiaría. Al jugarse 18 jornadas del actual formato de todos contra todos cambiaría, hipnóticamente, al antiguo formato de clasificación por grupos, al estilo UEFA.
La votación para la aceptación de esta propuesta se llevará a cabo en diciembre. El espíritu competitivo y los intereses de los clubes y federaciones se pondrán en discusión en este nuevo formato mundialista.
Comments