El terremoto ocurrió a 11 kilómetros de Acapulco, la Armada de México ha descartado la alerta de tsunami; el martes se produjo un terremoto de magnitud 7.1 en el centro y sur de México con epicentro muy cerca del balneario de Acapulco.
Las autoridades informaron que al menos una persona murió en el desastre. El sismo ocurrió a las 8:47 pm hora local y se originó a 11 kilómetros al suroeste de Acapulco en el sureño estado de Guerrero, el informe inicial del Negociado Sismológico Nacional arrojó una magnitud de 6,9. Sin embargo, el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) informó más tarde que la magnitud del terremoto se ajustó de 7,4 a 7,1.
Héctor Astudillo, gobernador del sureño estado de Guerrero, informó este martes que un poste de luz cayó en la ciudad de Coyuca de Benítez y mató a una persona.Me acaban de decir que en Koyuca de Benítez alguien murió porque le cayó una pértiga ”, informó Astudillo en un comunicado a Milenio TV.
Explicó que Koyuca de Benítez es un municipio cercano a Acapulco, durante el viaje al balneario de Efe, además del derrumbe de algunas de las fachadas de los edificios, también se puede ver en algunos lugares, la estructura metálica y los vidrios rotos se derrumbaron.
Agregó que además de los fallecidos, hay "una gran cantidad de reportes" de que hay muchos lugares en Acapulco sin electricidad. Confirmó: "Estamos tratando de seguir recabando la información que nos brindan, pero al final les puedo informar que alguien ha muerto".
El presidente también indicó que no hay daños en los estados de Morelos, Oaxaca, Puebla, ni “daños graves” en la Ciudad de México, donde se activó la alerta sísmica y decenas de miles de personas evacuaron sus casas por precaución.
Fuente: El comercio
Redactado por: Alexandra Meza
Comments