Este conjunto de casonas guarda misteriosas historias de sucesos reales, por ello aquí te contaremos sus inicios y uno de los acontecimientos que marco a la Quinta Heeren.
Foto: Víctor Idrogo / Archivo El Comercio
La Quinta Heeren provienen del siglo XIX, diseñada con un estilo neoclásico por Óscar Heeren, ingeniero alemán y primer propietario. Esta situada en el jirón Junín 1201 del Cercado de Lima, rodeada de calles empedradas, una plazuela y jardines ornamentales decorados con jarrones y esculturas de mármol.
En su época de apogeo, fue considerada uno de los conjuntos de casonas mas lujosos, acogiendo a las embajadas de Francia, Bélgica, Alemania, Estados Unidos y Japón en los años 1901 y 1940. Pero, en la actualidad alberga misteriosas historias de sucesos en su interior.
Uno de los acontecimientos mas conocidos es el del empresario japonés Seiguma Kitsutani, quien se suicido mediante un ritual japonés por no poder cumplir con su compromiso comercial. Este ritual es llamado el Seppuku, es proveniente de japón, este consta en beber sake (licor a base de arroz), escribir un poema de despedida y atravesar el abdomen usando una daga. Kitsutani, quien llevo a cabo esto, lo hizo para pedir perdón a sus acreedores pagándolo con su vida.
En honor a estas historias misteriosas, Carol Valverde, guionista y codirectora del espectáculo “Historias de media noche”, nos relata en números teatrales hechos reales ocurridos en Barrios Altos, haciéndote disfrutar de una experiencia escalofriante.
Fuente: Perú21 / La República
Redactado por: Natali Tarazona
Comments