El Misti es un estratovolcán al sur del Perú, cerca de la ciudad de Arequipa, considerado como un volcán activo.
El Volcán Misti es uno de los atractivos más emblemáticos que presenta el distrito de Yanahuara, en la provincia y departamento de Arequipa; este volcán se encuentra en el valle de Chili, y dista tan solo 20 Km del volcán Chachani.
Este volcán presenta una altura de 5,825 metros sobre el nivel del mar y se presenta como un volcán activo gracias al cual la ciudad de Arequipa presenta una de las más ricas tierras de cultivo.
El Misti, es uno de los volcanes que más fácil ascenso presentan en el Perú, de hecho la ascensión al volcán Misti es considerada no una ruta de montañismo, sino de trekking, en donde la principal dificultad es la ceniza volcánica que emana del volcán, así como también la formación de dunas que hacen más lenta la subida.
Para poder llegar a la cima del Misti, es necesario tomarse un promedio de dos días de recorrido; previo a los cuales es forzoso pasar por un periodo de aclimatación. Si bien la ascensión al Misti no implica mayores dificultades, si es necesario contar con una adecuada condición física y de salud ya que el recorrido de dos días hasta la cúspide del volcán representa caminatas prolongas de hasta 12 horas diarias donde se tendrá que descansar en campamentos que se montan por sobre los 4,600 metros sobre el nivel del mar; ya el regreso desde la cima del volcán, comprende un menor tiempo, de entre 4 a 5 horas, que le permite obtener una estupenda vista y fotografías de los alrededores.
Qué llevar: ropa abrigada, ropa de trekking, calzado de trekking, gorro para el sol, anteojos de sol, bloqueador solar, snack, agua, alimentación, mochila de 40 litros para todo el circuito, bastones de trekking, linterna frontal, gorro y guantes para el frío, ración de marcha y calcetines de montaña.
Redactado por: Brisa Zevallos
Comments