Una adolescente peruana de apenas 14 años está haciendo olas en Estados Unidos con su propio emprendimiento y ahora se prepara para ampliar su experiencia y explorar nuevas oportunidades en Europa. No te pierdas su historia inspiradora.
FOTO: La republica
Valentina Barba, trujillana, es un ejemplo vivo de este floreciente movimiento emprendedor. Reside en Norwalk, California, junto a su familia, donde ha cosechado un notable éxito con su propio negocio. Su historia ejemplifica cómo los latinos, enfrentando desafíos significativos como la migración y la adaptación cultural, no solo logran sobresalir, sino también dejar una marca duradera en la economía estadounidense.
Estas iniciativas no solo están incrementando en cantidad, sino que también están ampliando su presencia en diversos sectores económicos, resaltando así su creciente influencia en el ámbito empresarial estadounidense. Este fenómeno pone de relieve la capacidad de adaptación y la creatividad inherente a la comunidad latina, además de su impacto positivo en la integración comunitaria.
Mathias Brivio está inmerso en un nuevo proyecto en Estados Unidos enfocado en compartir las historias de migrantes peruanos que buscan alcanzar el sueño americano. Brivio visitó a la familia Barba, cuyos padres tomaron la difícil decisión de emigrar durante la crisis económica, política y social que golpeó a Perú en abril de 2022.
Optaron por California por las oportunidades económicas y la mejora en la calidad de vida de sus tres hijos, mostrando cómo las decisiones migratorias pueden afectar profundamente a las familias latinas. Ahora, esta joven tiene la vista puesta en Europa, ansiosa por hacer realidad ese sueño.
FUENTE: El comercio
CREADO POR: Verde Cuellar Cristina Nicole
Comments