top of page
Foto del escritoragencia ultimahora

Arianna Gonzales: "Trabajar en un emprendimiento es un trabajo duro"

La creadora de Doble Locura, un emprendimiento de regalos personalizados, nos brindó una entrevista sobre su innovador proyecto



Arianna Gonzales, empezó un emprendimiento innovador sobre detalles personalizados al que bautizó como "Doble locura". Desde que comenzó, su trabajo ha sido recompensado, pues ha logrado concretar entregas no solo en Lima, sino también en otras regiones del país. Por ello, la entrevistamos para conocer más sobre su marca y las claves para lograr buenos resultados en tan corto tiempo.


¿Qué hace doble locura?

Doble Locura es un emprendimiento de regalos personalizados. A mi personalmente me gusta definirlo como una fabrica de detalles sorpresa, manualidades, diseño de cajitas personalizadas, perfectas para regalar en cualquier ocasión.


¿Cuánto tiempo viene funcionando este emprendimiento?

Empecé con Doble Locura a mediados de septiembre del 2020, en plena pandemia del COVID -19. Este mes cumplimos 5 meses.


¿Cómo nace la idea de realizar este proyecto ?

Me considero una persona amante de las sorpresas y los detalles únicos. Me gusta ser sorprendida pero mi pasatiempo favorito siempre fue sorprender. A mis amigos, a mi novio, a mi familia. Adoro los cumpleaños de los demás porque es una buena razón para sorprender con pequeños detalles. Cuando me di cuenta de que los detalles que tenía para mis conocidos podían ayudar a los demás a hacer felices a sus personas especiales, decidí abrir Doble Locura y dedicarme a esto, a que la gente me escriba, me hable de su persona especial y juntos creamos un detalle especial, que solo el o ella lo va a tener. Algo personalizado, pensado y diseñado solo para esa persona.


¿Por qué doble locura?

El nombre "Doble Locura", nace de días de pensamiento enorme por no encontrar algo que me identifique en general. La palabra "locura" apareció por la expresión "locos de amor", que es este estado donde la gente hace cosas extraordinarias por la gente a la que ama, entonces dije "esto es". El doble surgió porque compartí el emprendimiento con mi prima así que así nace "Doble Locura", como un emprendimiento que te ayuda a hacer cosas extraordinarias y especiales para la gente que amas.


¿Qué diferencia a tu marca del resto?

Creo que el detalle con el que trabajamos cada uno de las sorpresas es nuestro factor de diferenciación. No hay dos detalles iguales. Todo está basado en los gustos de la persona, los colores, los dulces, las frases que incluimos, todo es diferente para cada persona. Y eso es lo bonito. Que sabes que nadie en el mundo va a tener un detalle igual porque ha sido diseñado especialmente para ti.


¿Cómo te inspiras para crear nuevos productos?

Es una trabajo a veces duro buscar inspiración más aún cuando no conoces a la persona a a la que le están dando el detalle. Por eso, trato que los clientes sean lo más precisas al contarme sobre la persona a la que van a sorprender así me los imagino, creo un prototipo y trabajo en torno a ello. Saber qué les gusta, que les emociona, qué series disfrutan es básico para poder armar un box personalizado sólo para ellos.


¿Qué consejos les daría a los que están por emprender un nuevo servicio o negocio y aún no se animan?

Que se lancen a la piscina y naden. Muchas veces te dicen "lánzate". Pero va más allá de eso, lanzarte implica sacar el producto, crear el emprendimiento, pero si no nadas, si no innovas, si no sacas cosas nuevas, atraes nuevo público, poco sirve que te hayas lanzado. Trabajar en un emprendimiento es un trabajo duro, básicamente porque eres todo un equipo a la vez, pero es gratificante ver los resultados y ver a tu negocio crecer. Pará mí "Doble Locura" es como mi hijo. Verlo crecer día a día me emociona y me da el empuje necesario para seguir trabajando en nuevas cosas.


¿Y para los que recién están empezando?

La perseverancia es clave para el éxito. Saber aprovechar las oportunidades también. Ahora todo se mueve por redes sociales. De nada sirve que tengas un producto precioso si no lo vendes bien por redes. Hay que darle valor al producto, convencer a la gente que debe comprarlo y eso solo se logra con una buena comunicación y gestión de redes. Mi consejo es: denlo todo a la hora de elaborar su producto, pero no olviden que el proceso de venta no acaba cuando acaba el diseño del producto. Hay toda una chamba después para su promoción que es necesaria y vital para garantizar el éxito del mismo.


49 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page