top of page
Foto del escritoragencia ultimahora

Aromaterapia Just, by Rossi

Las limitaciones están en tu cabeza, hoy esas limitantes se volvieron mis verdaderos aliados porque me dieron fuerza y alas para salir al frente y volar.


Rosa Prado Horna es Contadora Publica de profesión, ejerció su carrera por muchos años de manera dependiente e independiente, sin embargo, no se sentía plenamente realizada, siempre había algo que le llamaba la atención. Luego descubrió que le atraía la atención al público, poder tener contacto con la gente y generar confianza.


A continuación les contamos más sobre su emprendimiento.


Fuente: Aromaterapia Just, by Rossi

Redactado por: Cecilia Marcos


¿Cómo decidiste iniciar tu emprendimiento?

Inicié por necesidad, pasaba por problemas económicos, deudas, y quería apoyar a mi esposo.


¿Desde cuándo empezaste?

Inició en mayo del 2019, ya conocía de la marca Just (producto suizo), me gusta la aromaterapia y me atrajo la oportunidad de negocio y crecimiento que me ofrecían.


¿Recibiste apoyo?

Sí, me apoyaron con capacitaciones, con mucha información sobre los productos y sus beneficios, además con talleres de ayuda emocional.


¿Al principio que es lo que más te costó?

Lo que más me costó fue vencer mis propias barreras, mi frustración a no poder expresarme por miedo a equivocarme, a perder clientes en lugar de ganarlos por una mala asesoría.

Tuve miedo a no vender, al qué dirán, a ver al alguien conocido y que me diga ¿qué haces vendiendo si eres una profesional?, vergüenza de no ejercer mi profesión, timidez por que no podía ofrecer el producto.


En tu opinión ¿Qué es lo que hace diferente tu servicio de los demás?

Yo trabajo con un equipo de chicas con las que me encanta compartir, me gusta decirles yo también tuve miedo, sin embargo eso no debe limitarte, les digo: ¡vamos juntas, te apoyo a salir de eso!, aprendamos juntas a crecer cada día más, porque eso lo ven tus hijos, tu familia y tus amigos de verdad, que son los que aplauden tu éxito porque ven cómo sales adelante con tu emprendimiento.

Me encanta compartir mis tips de ventas, mi experiencia personal de crecimiento para la realización de metas, considero que eso me hace diferente porque no las dejo solas, las acompaño hasta que vuelen solas. Es así como yo lo aprendí.


Tu emprendimiento antes y después de la pandemia.

Antes de la pandemia, mi emprendimiento daba sus primeros pasos con buenos resultados económicos gracias a las ventas de mi entorno familiar y amical. Asistía a ferias de emprendedores y las ventas crecían más.

En la pandemia mi emprendimiento se paralizó, al no poder demostrar los productos al público, no lograba vender como antes; pero luego nos enseñaron a promocionar por redes sociales, a capacitarnos en el uso de plataformas para mis reuniones. Es así como empecé a hacer encuentros de bienestar, demostración virtual de los productos, brindando información sobre las propiedades y beneficios. Cada vez más personas empezaron a recomendar los productos en su entorno y mis clientes aumentaron. Era interesante ver que servía de inspiración a mis amistades, al querer alcanzar lo mismo que yo.

Hoy tengo una familia Just muy bonita donde compartimos experiencias y capacitación de desarrollo emocional, es un negocio social que te permite aprender, ayudar y crecer en todos los ámbitos.


¿Crees que has llegado a la cima?

No, aún no. Considero que éste es solo un primer peldaño, ser líder de Just me dio la oportunidad de conocer más sobre liderazgo y me preparo todos los días para ello. Considero que soy líder de mi hogar, de mi familia, de mi negocio y es una gran responsabilidad porque debo ser ejemplo para las personas que me siguen, siempre con respeto, trabajo en equipo y honestidad.


Un consejo a los demás emprendedores como tú.

Sean como el bambú, los grandes emprendimientos se inician muchas veces perdiendo dinero, pero eso no es la derrota, eso solo el inicio; es como si las raíces estuvieran recién formándose, sigan, continúen, no desmayen, de todo se aprende. Siempre se saca una lección de cada tropiezo o de cada éxito.

Otro punto importante: sé agradecido siempre, por lo mucho, poco o nada que vendiste, porque siempre hay alguien que necesita más que tú. Mientras tengas vida y salud lo vas a lograr, no te pongas limitantes porque solo tú sabes lo que realmente significa tu emprendimiento para ti.

Trabaja todos los días como si fuera el último, con honestidad, gratitud y perseverancia.


Comparte con nosotros tus redes sociales:





51 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page