Dany Díaz, productor de Locuritas Kids, nos cuenta cómo optó por hacer shows virtuales durante la pandemia
Desde saludos virtuales de princesas Disney hasta un show infantil virtual de tu temática favorita, son solo algunas de las opciones que al productor de eventos Infantiles, Dany Díaz Quinto (34), se le ocurrió hacer para que su negocio se adapte a los nuevos cambios que han tenido los shows infantiles desde la llegada del Covid-19 a nuestro país.
Desde que inicio sus eventos de manera virtual, ha tenido gran aceptación del público. Tal fue el caso, que ha llegado a poner más opciones en su lista de shows virtuales para brindar diversión a todos los miembros de la casa.
Es por eso que, para conocer un poco más de este empresario y su visión de seguir emprendiendo frente a estas adversidades, le realizamos una entrevista exclusiva.
Dany, ¿cómo tomaste la decisión declarada por el gobierno cuando decretó Estado de Emergencia y el distanciamiento social obligatorio en el Perú?
Hubo mucho miedo al principio, pero me duró un par de días. Se me vinieron algunas ideas, como el de hacer saludos virtuales y shows virtuales. Fuimos atrevidos y nos arriesgamos con los shows virtuales a un precio muy económico. Y, poco a poco, hice una escala de precios y nos fue bien.
Entonces, ¿te nació la idea de hacer estos shows a partir del miedo que tuviste?
Exacto. Cuando tenía shows presenciales, eran costos fijos y mi negocio era ventas online pero un servicio presencial. Entonces, ¿cómo transformar una venta virtual que sea al mismo tiempo un servicio online. Por allí iba mi duda. No sabía si la gente se iba a adaptar. Pero, la pandemia hizo que sea así, por lo que empezamos a utilizar la plataforma de Zoom y realizamos teatros virtuales, shows virtuales, clases virtuales y así muchas otras marcas de manera virtual.
Están haciendo de todo un poco... ¿cómo se le ocurrió la idea de abrirse a nuevos caminos del rubro infantil?
Fue por los mismos clientes, ellos nos preguntaron si teníamos esto u otro, por lo que busqué contactarme con personas que se dedicaban netamente a eso y armaba los cronogramas y, también, me dedicaba al marketing y publicidad del evento.
¿Cómo tomaron sus clientes la nueva innovación de los shows infantiles?
Al principio, la gente pedía la devolución del dinero de los shows presenciales que habían reservado. Uno que otro cliente, lo cambió por la realización de uno virtual. La mayoría, demoró aproximadamente un mes para aceptar estos nuevos cambios.
¿Estuvieron vendiendo sus shows a través de algunas redes sociales o de algún fanpage?
Claro. Yo vengo en el mundo del marketing digital hace 8 años por lo que me favoreció el no pagar a una persona para que lo haga. Esto me permitió experimentar lanzarme con Facebook y Google a través de una estrategia de marketing y eso me ha ayudado a vender bastante.
Sabemos que los shows virtuales son distintos a las presenciales, ¿los miembros de su personal han tenido cierta capacitación para realizarlos?
Fue adaptarnos y buscar soluciones. Primero, nos atrevimos por vídeollamadas de Whatsapp, donde aprendimos mucho. Después, por Zoom, aquí vimos la manera de interactuar con un niño y con los padres manejándolo con menos tiempo porque un niño se aburre estando mucho tiempo frente a una pantalla.
¿Piensas continuar con este tipo de shows virtuales? ¿Lo considerarías como una alternativa?
Estoy seguro que esto va a ser la alternativa porque esto ha ocasionado una revolución digital. Las personas se están acostumbrando a comprar por Internet y a interactuar por ella. También, hay personas que estarán en lugares alejados e incluso personas que estarán dentro de la misma capital que no podrán pagar un show presencial, pero pueden optar por uno virtual.
¿Qué les dirías a esas personas que tienen sus empresas -del rubro de show infantil- para que decidan optar por esta nueva modalidad?
La actitud es muy importante, pero también es el conocimiento y la experiencia. Y, si no se tiene esa experiencia de manejar un negocio y de cómo hacerlo masivo, es pedir asesoría. Se debe aprovechar la era virtual porque puedes vender en todo el mundo, ya no hay límites de vender. Y, relativamente, es más económico porque no necesitas algo físico. Así que, los animo a emprender de una forma digital.
Y para cerrar esta entrevista, ¿qué consejos les darías a los productores de los shows infantiles para que brinden shows virtuales de calidad?
Bueno, primero, que realicen una implementación de Equipos, como una cámara web de buena calidad, laptops o celulares, fondos verdes o chroma; la capacitación de todo su equipo de trabajo; implementar nuevos tarifarios para los diferentes de shows infantiles virtuales que se realizará; promocionar los shows de manera virtual; y por último, seleccionar una buena plataforma para realizar los shows que se piensan realizar.
Comentarios