top of page
Foto del escritoragencia ultimahora

ELI BEAUTY SHYP

Eliana Carrera Urbizagastegui, emprendedora desde muy joven. La historia de su emprendimiento comenzó de una forma repentina, puesto que hizo un pedido de maquillaje de Chaclacayo. La orden se tardó unos meses en llegar. Gracias a la inmovilización, debido a la pandemia de la Covid-19.

Eliana, tuvo que aceptar la idea que todos los productos que había pedido. No los podía utilizar, así que tuvo que buscar una solución y comenzó a ofrecerlos. Era una buena idea, ya que producto a la pandemia perdió su trabajo en una panadería. Conoce mucho más sobre esta historia de emprendimiento, con la siguiente entrevista.


















Fuente: Eliana Carrera

¿Cuántos años tenías al iniciar este negocio?

Empecé a los 18 años.


¿Cómo te fue cuándo empezaste con este emprendimiento?

Cuando comencé a ofrecer, recuperé el doble de lo que había gastado. Es ahí donde me gustó y comenzando de a pocos, comprando a revendedores cosméticos de tres en tres, como sombras, labiales entre otros materiales.


¿Cuándo decidiste dar el siguiente paso?

Al cabo de medio año que compraba poco por poco, hasta que junté mi capital y conocí a unas compañeras. Con las que me apoyo y compramos juntas por cajones. Incluso también traemos productos de la frontera de Ecuador, de la marca bioaqua.


¿Qué planes tienes para este año?

Para este año, tengo un proyecto de aumentar productos tecnológicos de belleza a mi tienda. Como secadoras planchas, rizadoras.


¿Al iniciar este negocio tuviste algún impedimento?

Al inicio si, por que la verdad, no me llevaba bien con mi familia. Desde pequeña, me bajoneaban los ánimos. Los últimos 7 meses que me brindan su apoyo y me aconsejan.


¿Con cuánto dinero iniciaste?

Inicié con 125 soles y obtuve de ganancia entre 100 – 125 soles.


¿Ha intentado vender tus productos por las redes sociales?

Sí, al inicio fueron amigos y conocidos. Luego cuando obtuve mayor material comencé a vender por Marketplace.


¿Has pensado en quizás en elaborar los productos que vendes?

Sí, ya que tengo contactos que me pueden ayudar en exportar.


¿Alguna vez has llegado a vender a empresas grandes?

No, ya que yo soy la que compra a esas grandes empresas. Por ejemplo “Cherimoya”. Es una empresa basada más en lo que es cuidado fácil y uñas.

Yo soy compradora directa.


¿Tus clientes llevan una fuerte cantidad de productos?

Sí, especialmente los de provincia. Se llevan por mayor, vinchas y mascarillas.


¿Tienes la idea del alcance de tus productos?

Claro, ya que mis productos se distribuyen en provincias como Huánuco, Ica, Arequipa, Cañete, Cuzco y Tumbes.


¿Cuál es el producto que más sale a cuenta en tu negocio?

Por año nuevo, los productos que tuvieron mayor acogida fueron productos de skincare.

¿Cuál es tu plan de trabajo?

El producto sale de mi tienda para mis clientes de forma formal, con facturación y todos los requerimientos necesarios. Lo malo que algunos productos se han devaluado, por los revendedores. Ellos bajan demasiado los precios al punto de que su ganancia sea 1 sol x producto.


¿Este año has pesado en abrir un nuevo puesto?

Este año tengo planeado agrandar mi espacio un local más grande donde quepa todo bonito y ordenado.


Con estas palabras de Eliana. Nos hace reflexionar, ya que no es muy tarde, ni muy temprano para comenzar a emprender. Es agradable ver que una joven emprendedora esté logrando vivir de lo que ama. Que mayor ejemplo de superación y perseverancia.


Pueden seguir “Eli Beauty Shop” en las siguientes redes sociales:















50 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page