top of page
Foto del escritoragencia ultimahora

KOKANA POSTRES

Erika, dueña de Kokana, nos concede una interesante entrevista en la cual nos expresa su amor por lo que hace.

Fuente: Kokana/ Collage-Paola Guzmán

Realizado por: Paola Guzmán


¿Cómo fue que empezó Kokana postres?

Fue porque decidí trabajar desde casa para poder pasar más tiempo con mis hijas, también ya que no quería salir a la calle y enfrentar el tráfico de Lima el cual me hacía llegar muy tarde a casa.


¿Dónde aprendiste a realizar los postres que hoy vendes?

Aprendí buscado un montón de recetas por internet, en YouTube, Facebook, etc., a veces encuentro una receta y le hago algunos cambios los cuales la mejoran. Les hago probar a mi familia cada receta nueva que hago para saber si a la gente también le va a agradar las modificaciones.


¿Hace cuánto tiempo fue que empezó el emprendimiento?

Empecé como Kokana alfajores hace dos años, pero no era un emprendimiento en el que trabaja todas las semanas, no estaba tan dedicada, pero desde el año pasada cambié a Kokana postres porque quería agregar más cosas a la carta.


¿En algún momento planeas abrir una tienda física o prefieres seguir con el negocio de manera virtual? ¿Por qué?

Sí, me gustaría abrir una tienda física, es mi proyecto a largo plazo ya que me gustaría tener contacto con los clientes, aparte de que tendría mas disponibilidad de mis productos al tenerlos en una vitrina, cosa que no puede a través de la virtualidad porque los clientes deben de pedir con anticipación, también me gustaría manejar otro tipo maquinaria, como una conservadora y en especial me gustaría poder atender a los clientes que lleguen a la tienda.


¿Cuál es el producto que más vendes y por qué crees que es el más sale?

Varían de acuerdo con el mes, en julio fueron los alfajores, en agosto el pie de manzana y este mes es la torta de chocolate. Yo creo que todos los postres que preparo son muy ricos ya que yo soy muy crítica con lo que preparo, pero pienso que ahora lo que más sale es la torta de chocolate ya que es super húmeda, porque tiene manjar y fudge de olla y eso le da un sabor distinto, tiene una bonita presentación y sobre todo porque es clásica, sencilla, bonita y rica.


¿Qué es lo más difícil de realizar dentro de tu emprendimiento?

Es trabajar en casa, ya que tengo a mi familia que muchas veces no me deja trabajar tranquila, ya que se comen los postres mientras estoy trabajando. Otro punto es que tengo que lidiar con mi trabajo y en atender mi casa y a mi familia, ya que, por ejemplo, cuando trabajas fuera tienes horarios, pero yo trabajo en casa y nos los tengo, por lo que muchas veces me toca parar de trabajar para cocinar, limpiar, almorzar, esperar después de almorzar a la persona que le toca lavar los servicios para poder empezar a trabajar y así es siempre.


¿Qué diferencia a tu emprendimiento del resto de emprendimientos dentro de tu rubro?

En lo que yo he podido probar mis postres son muy ricos, me he ido a otros distritos probando distintos postres y he comprobado que los míos están muy bien hechos, pero más que todo creo que es la atención que les doy a mis clientes ya que por ello tengo clientes estables. Otro punto es que puedo personalizar sus postres con tarjetitas que lleven los mensajes que estos desean.


¿Cuentas con promociones actualmente?

Por el momento no, pero usualmente saco promociones de porciones personales y por fiestas saco con 20% de descuento. Aunque muchas veces llego a un acuerdo personal con cada cliente si es que alguno desea tener un descuento.


¿Qué consejos le darías a las personas que desean empezar un negocio pero que no se animan?

Que se animen, en el camino uno aprende, te caes y te levantas y es bonito porque conforme van pasando los días te haces una experta, que no piensen en las consecuencias ni piensen que va a salir mal. Por ejemplo, yo empecé con Kokana alfajores y varias personas me dijeron que los alfajores aburrían y no iban a salir, me desanimaban, pero aun así crecí y voy a seguir aprendiendo para tener una tienda física que espero que sea grande.


¿Cuáles son las redes sociales de tu negocio?

59 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page