top of page
Foto del escritoragencia ultimahora

NOT IN THE MOOD

Valeria es una adolescente que inició su emprendimiento hace muy poco y hoy nos cuenta un poco acerca de este.



Realizado por: Paola Guzmán


¿Cómo fue que empezó not in the mood?


Surgió porque primero tenía un emprendimiento de ropa para mujer, en donde se vendía muchos modelos, pero no me gustaba que hubiera diversidad de tallas, lastimosamente nosotros solo podíamos vendes ropa solo para chicas muy delgadas, y eso no me agradaba mucho ya que la realidad es otra, entonces me pregunté,

¿Qué puedo vender? Algo que sea ropa porque me gusta y que sea original ya que estábamos perdiendo originalidad en esa marca, que sea para hombres y mujeres, para cualquier edad, para todos los gustos y ¿Cuál es la prenda más usada? Los polos, me pareció una tienda muy versátil porque se pueden hacer muchas cosas que yo quisiera, cortarlo a la medida que yo quería, ponerle los colores que quería, ponerle el diseño que yo quería y así fue cómo surgió la marca, para poder tener variedad en diseños, en tallas y no tener un público objetivo tan limitado.


¿Cómo surgió la idea del nombre del negocio?


Para crear el nombre no tengo mucha originalidad, pero esta se dio porque Not in the mood significa como que no estás de buen humor, entonces como los polos tienen diseños distintos que expresan diferentes emociones, desde la felicidad hasta la tristeza, así que me pareció que el nombre tenía cierta conexión con las prendas, caía perfecto el nombre.


¿Hace cuánto tiempo fue que empezó el emprendimiento?


Esta nueva marca empezó hace más o menos 2 meses, a finales a de agosto aproximadamente. Pero el primer emprendimiento que saqué empezó a inicios de Julio.


¿En algún momento planeas abrir una tienda física o prefieres seguir con el negocio de manera virtual? ¿Por qué?


Sí, a mí sí me gustaría tener una tienda física, quizás en un futuro porque implica mucha inversión también, pero sí me gustaría, que todo sea original, desde la ropa, el empaque, la tienda. Lo quisiera porque siento que es un progreso para la marca, además de que, si bien virtualmente se concretan las ventas, personalmente hay más confianza con el cliente, para que vea la calidad, para que se lo pruebe, incluso hay más probabilidades que se compre más prendas al verlas en físico. A mí personalmente también me gusta mucho tener contacto con las personas en lo que son ventas, me gusta saber que a la persona realmente le gusta lo que está comprando, me gusta interactuar, así que ese sería otro motivo.


¿Cuál es la prenda que más vendes y por qué crees que es la que más sale?


La prenda que más he vendido ha sido un diseño con un cartel que buscaba la felicidad, como si esta se hubiera perdido y la última vez que la habían visto había sido en la niñez, fue el primero que se acabó, saqué 20 unidades y todas se vendieron rapidísimo, y yo creo que fue porque ahora los adolescentes buscan algo con lo que se sientan representados y es algo preocupante por la salud mental, pero creo que es eso, que se sentían representados y por eso se vendió tan rápido.


¿Qué es lo más difícil de realizar dentro de tu emprendimiento?


Lo más difícil al menos en la parte de ropa, es el encontrar a tus proveedores, de buscar confeccionistas, el buscar precios accesibles para que puedas vender tus productos a un precio también accesible y aun así generar ganancias, me ha tocado pasar días buscando precios en telas, confeccionistas, estampados, así que creo que esa es la parte más difícil. Personalmente también se me complica el hacer los pedidos, ya que para que tu tarifa sea económica tienes que tener cierta cantidad de pedidos con el Courier que trabajes, y hay veces que en la semana no llego a la cantidad de pedidos como para que salga accesible, entonces también es algo difícil. Además de que yo tengo 18 y parezco hasta de menos, así que al momento de buscar precios muchos vendedores me tratan de hacerme el cuento, piensan que no sé que es lo que estoy buscando, me han querido aumentar el precio o me han querido vender otras cosas, todo lo relacionado a la producción es para mí lo más difícil, así que hay que buscar a personas de confianza. Finalmente, la parte de diseño también es muy complicada, tienes que tener paciencia, idearte nuevos diseños cada temporada, los detalles y cosas por el estilo.


¿Qué diferencia a tu emprendimiento del resto de emprendimientos dentro de tu rubro?


Yo creo que en mi rubro el cual es polos personalizados la ventaja que hay es que puedes sacar diseños distintos a los que hay en el mercado, siempre hay que estar viendo que está en tendencia, pero llevarlos a tu que tengan tu propio estilo o cambiar ciertas cosas para que sea algo distinto, yo creo que esa es la ventaja de mi marca, ya que cuento con diseños que son imposibles que los encuentres en otro lado ya que son creados por mí o son super, super difícil que los encuentres. Además de que el empaque en el que envío los productos son hechos a mano, lo cual es algo que recién he implementado, que los empaques son con diseños personalizados, así que creo que es un plus ya que hay un conexión entre la marca y el cliente, puesto que el diseño que te toca en un pedido no te va a volver a tocar si vuelves a realizar otra pedido, entonces hay originalidad tanto en el mismo producto como en el empaque.


¿Cuentas con promociones actualmente?


Sí, actualmente tenemos promociones. Yo vendo polos personalizados cada uno está en S/.35, pero si compras dos te sale cada uno a S/.30, y los diseños de las temporadas pasadas, los últimos que quedan en stock también están S/.30 cada uno, y siempre hacemos lo mismo cuando quedan en stock polos de temporadas pasadas, los rematamos para así poder sacar nuevos productos. Así que por el momento contamos con esa promoción.


¿Alguna vez te ha tocado un cliente difícil? Si es así, ¿Cómo es que controlaste la situación?


Por suerte, aun no me ha tocado algún cliente difícil, lo que sí es que hay algunos que al ser las ventas online, existe cierta desconfianza por parte del cliente, no saben si es que en realidad llegará el producto o cosas por el estilo, así que te están constantemente escribiéndote, a cada hora y así, pero es entendible, y lidio con eso respondiendo los mensajes y brindarle confianza, tener tino con los mensajes, contarles experiencias de clientes pasados con sus productos para que tengan confianza y sepan que sus productos sí llegarán.


¿Qué consejos le darías a las personas que desean empezar un negocio pero que no se animan?


Primero, que tengas claro que es lo que vas a vender, ya que, por ejemplo, si dices quiero vender polos, pero no conoces los tipos de algodones que hay, los tipos de calidad de tela, diseños en tendencia, los tipos de estampados que existen te encuentras con una gran desventaja. Otro consejo es que sientas conexión con tu producto, si a ti no te gusta lo que vendes, estas mal, debes vender algo que a ti te gustaría comprar, que te sea útil, algo con lo que tú te sientas cómodo. Otro punto es tener fe, pensar en positivo, pensar en que tu producto va a salir, creer que si le hechas ganas te van a salir las cosas bien, ya que si piensas en negativo todo te va a ir mal, todo depende de la mentalidad que tengas. Finalmente, tener constancia y disciplina, ya que debes de ser super responsable con tus proveedores y clientes, así que creo que eso sería lo más importante, la constancia, la disciplina y la responsabilidad.


¿Cuáles son las redes sociales de tu negocio?


Por el momento la única red social que manejo en la marca es Instagram, ya que es la red social que tiene más alcance al público y la que más herramientas tiene para que tus productos tengan allegada, así que por el momento es la única, aunque pienso usar más adelante Tik Tok porque es otra plataforma que tiene incluso más allegada que Instagram. Así que por el momento solo Instagram, pero en un par de semanas estaré usando ambas, Tik Tok e Instagram.


11 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page