Creadora de Patty's Art, nos cuenta un poco más acerca de su emprendimiento.
Siendo la 01:00 p.m, del día viernes, Patricia Montealegre, creadora del taller de manualidades creativas “Patty’s Art”, termina una de las clases que brinda su empresa fundada hace 6 años.
“Patty's Art Manualidades Creativas viene funcionando oficialmente desde el 30 de Diciembre del 2015”.
Miss Patty, como todos sus alumnos suelen llamarla, pone a cargar su celular mientras guarda toda todos los materiales utilizados en su primera clase del día para luego continuar con las clases del siguiente horario, de 3:00 p.m. hasta las 5:00 p.m. (para niños); y finalmente, con el horario de 8:00 p.m. hasta las 10:00 p.m. (para adultos).
“Patty's Art, es un taller que no solo va dirigido para niños, sino también para adultos. La idea es que todos en casa puedan realizar este tipo de manualidades, ya sea para aprender a realizarlos o solo para entretenerse desde casa”.
Al terminar de alistar sus cosas, Patricia, se dirige a realizar algunos quehaceres del hogar hasta que llegue su siguiente clase. Es aquí, donde nos cuenta cómo empezó este negocio y de cómo fue que su amor por las manualidades la llevaron a cumplir esta meta en su vida.
“Desde pequeña me gustaron las manualidades, solía realizarlos con artículos de reciclaje, y también dibujaba. Además, estudié educación inicial y fue allí –durante el curso de material didáctico– que desperté mucho más mi creatividad. Y, así es como le di inicio a este pequeño emprendimiento…”
Si bien es cierto, antes de la llegada de la pandemia, Patty’s Art, contaba con un local para realizar estas clases, de manera presencial, con todos sus alumnos. Dada la coyuntura actual, estas, tuvieron que adaptarse a la situación y comenzaron a brindar clases virtuales.
Patty, nos cuenta que su emprendimiento comenzó a tener éxito desde que empezó a promocionar con mayor frecuencia su negocio por redes sociales.
“Yo contaba con un público que siempre requería de mis enseñanzas desde años anteriores. Pero, las redes sociales, como Facebook e Instagram, me han ayudado a alcanzar a más de 5000 personas y cada vez hay más y más madres de familia que buscan que sus niños entren a las clases de Patty’s Art”.
A pocos minutos de comenzar la siguiente clase, la empresaria, brindó algunos consejos para las personas a quienes les gustaría emprender un nuevo negocio.
“Compañeros emprendedores, no se amilanen. En un inicio no es fácil y vamos a querer dejar lo emprendido. Pero, es allí donde debemos sacar lo mejor que tenemos y poner todo de nosotros para seguir; y con el tiempo, lograr nuestra meta”.
Y fue así, como miss Patty, nos contó un poco acerca de “Patty’s Art Manualidades Creativas” y como pese a la situación actual, ella no se rindió y continúo con este negocio que va cada vez creciendo más y llegando a más hogares.
“Si creemos en nuestro producto, tenemos el triunfo asegurado”, dijo la profesora antes de despedirse.
Comments