top of page
Foto del escritoragencia ultimahora

WHISTLE SHOP, SKINCARE Y MAQUILLAJE

Actualizado: 18 ago 2021

Marcia Muñoz y Mariana Requez son dos hermanas las cuales quisieron incursionar en la venta de artículos de skincare y maquillaje, por lo que decidieron abrir una tienda virtual a través de Instagram. A continuación conoceremos mucho más sobre su emprendimiento.

Fuente: WHISTLE SHOP

Redactado por: Paola Guzmán


¿Cómo empezó Whistle Shop?

Mi hermana fue la que me empujó a hacerlo, ya que antes yo tenía un emprendimiento de ropa, pero por la pandemia no me convenía seguir con eso, los precios habían subido y todo era más complicado. Yo ya quería emprender en algo diferente, por lo que mientras estaba buscando otro rubro para emprender mi hermana me dio la idea y empecé a averiguar visitando tiendas, hasta que me animé y ambas reunimos el capital para empezar la tienda de skincare y maquillaje.


¿En qué consiste tu emprendiendo?

Consiste en la venta de skincare y maquillaje.


¿Cómo se les ocurrió el nombre de Whistle Shop?

En ese tiempo mi hermana estuvo viendo todo el tema del emprendimiento ya que yo me encontraba ocupada trabajando, así que ella fue la que se encargó de ver a los proveedores, el merchandising, el logo, etc. todo lo referente al emprendimiento. Fue así que le gustó un logo que tiene pajaritos, el cual es el logo que tenemos ahora mismo, y como los pajaritos silban decidimos traducir silbar al inglés que es whistle y aumentamos shop por la tienda.


¿Hace cuánto tiempo empezó su negocio?

Inició en febrero de este año, tiene ocho meses. Bueno, en realidad fue a finales de enero que inició, pero recién hicimos el lanzamiento en febrero ya que en ese momento ya teníamos todas las compras hechas, el merchandising, los stickers, las cajitas, estábamos terminando de preparar todo, por eso es que en febrero lo lanzamos oficialmente.


¿Planean abrir una tienda física?

Por el momento no, no sé si en un futuro se pueda dar, ya que recién empezamos y no tenemos ganancias fijas aun y tener una tienda implica el tener que pagar alquiler, agua, luz, etc. por lo que ahorramos mucho en no pagar todo eso. Aunque en realidad todo depende de cómo crezca el emprendimiento, pero lo dudo.


¿Cuál es el producto que más se vende?

Nos sale más el skincare que el maquillaje, pero el producto que más sale son las mascarillas de chirimoya ya que tiene una gama de mascarillas por cada tipo de piel, te ofrecen varias opciones como antiacné, hidratantes, antiarrugas, etc. de acuerdo a la necesidad de cada uno y el segundo producto que más nos sale es la mascarilla nevada que contiene ácido hialurónico y son hidratantes.


¿Cuentan con promociones ahora mismo?

Ahora no, pero la semana pasada hicimos un live rematando el stock que teníamos desde enero, y para rotar el dinero las estaba dando en rebaja, el maquillaje no estaba dañado ni se iba a vencer solo era por rotación del dinero, solo traté de que salga más rápido por rotación de dinero en la tienda no sacamos muchas promociones, pero tenemos boxes en los que hacemos descuentos, ya que si compras cada una de las cosas que vienen en los boxes salen más caras, a veces se reduce el precio de cada producto en uno, dos o tres soles y a la gente eso le conviene.


¿Qué diferencia a tu emprendimiento del resto?

Mi emprendimiento recién está encontrando su identidad, pero yo creo que en lo más se diferencia es en el trato personalizado que le damos a nuestros clientes, ya que brindamos una atención rápida y de forma muy amable, hay muchas clientas que tienen muchas dudas y tratamos de resolver todas las consultas antes de que realicen su compra.

Por ejemplo, tuve una clienta que tenía que viajar a provincia y necesitaba el pack el mismo día, hay Couriers que tienen programado su día, por lo que se les avisa antes, entonces tuve que buscar otras opciones para enviárselo ya que al día siguiente debía viajar a provincia.

Satisfacer al cliente al cliente es muy importante, a este le gusta que lo atiendan ya que hay otros emprendimientos que no te quieren responder porque preguntan demasiado. A veces hay clientes que nos dicen quiero este pack, pero cambia las mascarillas y yo trato de poder ayudarlas en lo que necesitan.


¿Qué es lo más difícil de realizar dentro de tu emprendimiento?

En realidad, me gusta mucho el emprendimiento así que no siento haya nada difícil, pero a veces me da flojera ingresar productos nuevos al Excel en donde tenemos todas las fórmulas de las ganancias divididas entre mi hermana y yo, cuanto ganamos, cuanto gastamos, es un poco tedioso, pero en un cuaderno llevo todos los pedidos y cuando tengo tiempo tengo que pasarlo al Excel.


¿Alguna vez les ha tocado un cliente difícil? Si es así, ¿Cómo es que controlaron la situación?

Hasta el momento no hemos tenido un cliente difícil ni nos hayamos equivocado al enviar algún pack.


¿Cuál sería su consejo para las personas que quieren abrir un emprendimiento, pero aún no se atreven?

Siempre hay el miedo de que el emprendimiento no tenga aceptación, pero creo que tener perseverancia en lo que haces y buscar algo que te guste hacer ayuda mucho. Puedes buscar otras opciones, como yo que tenía mi emprendimiento de ropa, pero ya no me convenía y busqué otro emprendimiento y dejé el anterior. Puedes tener un start-up, no quedarte en una cosa, ver el mercado, que es lo que la gente usa o que es lo que está de moda y no desanimarse.

Al comienzo la gente de tu entorno te apoya, pero con el tiempo no siempre te van a andar comprando, por lo que debes hacer conocido y divulgar tu emprendimiento para que puedan salir ventas futuras. Hay semanas en los que no hay ventas y uno se desanima, pero es importante creer en tu emprendimiento, no dejarlo de lado. De repente no funciona uno que otra cosa muy bien, pero aun así se puede sacar a flote.


61 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page